miércoles, 20 de noviembre de 2013

"A LO MÁS QUE LE VOY A DECIR ES QUE ERA TUNO"

Rector de la Universidad de Salamanca se confiesa

Daniel Hernández Ruipérez, rector en funciones de la Universidad de Salamanca, comentó a manera de anécdota en el programa de radio “Las mañanas de RNE”, que cuando fue estudiante perteneció a la Tuna del Colegio Mayor de San Bartolomé. Durante la entrevista, el rector tocó distintos temas de coyuntura sobre la educación española. Hernández Ruipérez explicó que la subida de tasas universitarias, el deterioro de la situación económica de las familias, la pérdida de empleo o salarios reducidos y la disminución de becas de estudio son un “cóctel perverso” que deja a los estudiantes fuera del sistema por no poder acceder a la educación universitaria.
Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Usal (Foto: Félix Rivas).
Fuente:  
http://www.tribunasalamanca.com/


Sobre el presupuesto de la Universidad de Salamanca para el año que viene, dijo que la ésta tenía un presupuesto de unos 210 millones de euros, lo que provocó la repregunta del entrevistador "¿y con eso llega o no llega señor Hernández?" contestando “vamos a ver, tiene que llegar porque es lo que hay”, añadiendo que los fondos recibidos de la administración pública en los últimos tres años disminuyeron un 30%, algo que no lo tiene muy contento. Sobre las becas del programa Erasmus, el rector resaltó su importancia vertebradora de la Unión Europea, calificando de desastrosa toda medida que trate de limitarlas.
    
Cuando los periodistas le preguntaron sobre su etapa universitaria y si fue un "pieza" el rector dijo en tono de broma “Yo era tuno de la tuna de mi colegio mayor, el glorioso Colegio Mayor de San Bartolomé (…) y tocaba el laúd y, en algunas ocasiones, pues lo que se pudiera (…) Hay mucho mito y mucha leyenda con la tuna. En realidad era una vida durísima… había que salir los sábados a rondar a las chicas y a beber alcohol en cantidades inmoderadas, era una cosa insoportable”.

Escucha toda la entrevista AQUÍ

                                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario